La exvicepresidenta y excanciller de Panamá, Isabel de Saint Malo dijo que para ella "será un honor acompañar al pueblo salvadoreño" como Jefa de Misión Electoral para las próximas elecciones presidenciales y legislativas el 4 de febrero y municipales el 3 de marzo próximo.

De Saint Malo reaccionó así minutos después que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara su designación como responsable de la misión de observación que llegará a El Salvador para los próximos comicios.

"Muchas gracias secretario general Luis Almagro por la designación y la confianza. Será un honor acompañar al pueblo salvadoreño en este ejercicio democrático:, escribió De Saint Malo en su cuenta de X.

En agosto de 2023 el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) solicitó al organismo el envío de una misión de observación electoral, sin que hasta la fecha se precise la cantidad de observadores de la OEA que serán desplegados en el país.

Las autoridades electorales ya han confirmado la participación de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistradas Electorales de América (Amea), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-web), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Transparencia Electoral, la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) y la Universidad Don Bosco (UDB).