Las 30 personas que integran Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en El Salvador han iniciado su despliegue previo a la celebración de las elecciones de concejos municipales y de diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el próximo 3 de marzo.

La MOE afirmó que los observadores provenientes de “14 países, se encuentra ya observando los preparativos de cara a las elecciones del domingo. En ese contexto, un grupo de expertos está realizando un análisis sobre asuntos relativos el proceso como organización y tecnología electoral, justicia electoral y participación política de las mujeres”, detalló.

Se reunirán.

Los integrantes de la misión tienen previsto sostener encuentros “con autoridades electorales y de gobierno, representantes de partidos y de la sociedad civil”, antes de recorrer los 14 departamentos durante la jornada de comicios del domingo, del que esperan ofrecer un informe preliminar de las votaciones luego que concluya la jornada.

La OEA dice que esta es la décimo octava misión que despliega en El Salvador y que ha sido posible al apoyo financiero de Canadá, Estados Unidos, Francia, Panamá y Perú.