La Oficina de la Zar Antidrogas de la Casa Blanca, Sara Carter, aseguró en X que la alianza con El Salvador es un “ejemplo del compromiso de Estados Unidos con el fomento de la seguridad y la prosperidad mutuas” con los países del hemisferio occidental.

“Nuestra alianza con El Salvador es solo un ejemplo del compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la prosperidad mutuas con nuestros vecinos del hemisferio occidental mediante la cooperación en materia de aplicación de la ley”, escribió la ONDCP, dirigida por Sara Carter.

Carter fue recibida por la embajadora de El Salvador en Washington, Estados Unidos, y los embajadores latinoamericanos, en la Embajada de El Salvador. “Estados Unidos y El Salvador son aliados vitales gracias al liderazgo inquebrantable” de los presidentes Donald Trump y Nayib Bukele, indicó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La oficina de la zar antidrogas de Estados Unidos fue invitada por la embajadora Mayorga a la sede diplomática de El Salvador en Washington, así como a embajadores y encargados de misiones diplomáticas acreditadas en los Estados Unidos “para hablar sobre la importancia de seguir trabajando juntos y combatir el narcotráfico en el hemisferio”, informó el pasado martes 17 de febrero.

“Se reconoció el trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, destacándonos como el muro del pacífico”, indicó la embajadora.