Nuevas Ideas apuesta por ganar todas las elecciones populares 2024, una proyección que diputados de oposición ven como antidemocrática.

“Vamos a lograr, porque vamos por 60 diputados y 44 alcaldías”, aseguró el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea legislativa, Ernesto Castro.

Esta es una proyección que Claudia Ortiz del partido Vamos calificó de antidemocrática, ya aseguró que “se debe promover la pluralidad política; si una opción aspira a controlarlo todo, no está dispuesto al debate con nadie, ni con la misma sociedad”.

Por su parte, Johnny Wright señala que Nuevas Ideas “redujo municipios y número de diputados para consolidar un proyecto de partido político único, discurso único, una visión única de país”, con lo cual se dejaría “de ser una democracia y se estaría consolidando es una dictadura”.

La diputada Anabel Belloso, del FMLN, aseguró que lo dicho por Castro va en sintonía con la reducción de municipios y diputados que aprobaron, ya que lo que buscan es “concentrar el poder”.

“La población definirá”.

Numan Salgado, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), dijo que solo es una aspiración como la tienen todos los partidos “pero será la población la que defina cuántos diputados dará a cada fracción” y agregó que Gana tiene una proyección “similar” a NI.