“Pedimos una segunda vuelta ya que no es posible que se haya tenido una elección de 58 diputado cuando ni siquiera se haya dado lectura al acta, también se han vulnerado algunas cajas, una mano criminal ha tocado esos sellos”, dijo una integrante de la organización.
“Demandamos como ciudadanos hacer valer y respaldar nuestro voto, convocando a una nueva elección para diputados o en su defecto un conteo voto por voto para diputados sin el voto electrónico del exterior que no ha sido adecuadamente auditado”, reza la carta, que fue entregada a dirigentes de partidos políticos de Nuestro Tiempo y Vamos.
La organización indicó que en la transmisión de resultados se mostraba que el 13 % de las actas procesadas sumaban un millón de votos, lo cual implicaría que la votación superaría los 7 millones; y que cajas de votos han terminado “en custodia por miembros del partido oficial” y otro material electoral que ha aparecido abandonado.
Claudia Ortiz, Andy Failer, Luis Parada y Wendy Alfaro, miembros y candidatos de los partidos Vamos y Nuestro Tiempo, recibieron la carta de la organización para hacerla llegar al TSE. El secretario general del TSE recibió la carta antes del mediodía. Las integrantes de la organización se dirigían al hotel Hilton pero elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) les impidieron el paso.