Stanley Quinteros, miembro de la Alianza El Salvador en Paz y representante del sector sindical, presentó a Hardy García como su propuesta a candidata a la vicepresidencia de la república para los partidos políticos salvadoreños.

Hardy García es esposa de Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS). Hardy fue presentada en abril de 2022 como compañera de fórmula de Gerardo Awad.

"Reiteramos la propuesta de los sectores sociales organizados que proponemos a todas las fuerzas políticas como candidata a la vicepresidencia a la señora Hardy García", dijo Quinteros.

Quinteros mencionó que han “platicado con todas las fuerzas políticas" y lo primero que les han dicho fue: "Si todos los sectores de sociedad civil nos hemos puesto de acuerdo, ¿por qué ustedes no se pueden poner de acuerdo”.

Explicó que solo presentaron a la candidata a la vicepresidencia porque, con anterioridad, Resistencia Ciudadana presentó un candidato presidencial y así no entran “en conflicto de generar más posibilidades porque el objetivo es que los votos sean masivos para una sola fórmula”.

Hardy García dijo "no tener pasado político" y ser una empresaria en el exterior. Diario El Mundo le consultó sobre su currículum y respondió que su "currículum no es muy extenso" sobre su educación académica.

Fuentes de las organizaciones sociales dijeron a El Mundo que García pertenece a una empresa de mantenimiento de parques y escenarios deportivos en Estados Unidos pero aseguró que "no tienen autorización para revelar el nombre".