Alcaldes y concejales de alcaldías del departamento de La Unión renunciaron este martes al partido político Alianza Republicana Nacionalista (Arena) argumentando falta de apoyo de su dirigencia.

El alcalde del municipio de Santa Rosa de Lima, Rony Lazo, señaló que su renuncia a Arena se debe a la división al interior de la entidad política.

La gente de la dirección de Arena lleva un sentido opuesto a la realidad nacional, a las necesidades de los salvadoreños, lejos quedó el apoyo de las familias más vulnerables del partido y eso ha quedado en evidencia consecuentemente en las últimas elecciones presidenciales de alcaldes y diputados".

Rony Lazo, alcalde de Santa Rosa de Lima, de La Unión.


También renunció Margarito Perez, cuarto regidor electo Arena y exalcalde del municipio de Lislique, indicó que su renuncia se debe a que no los escuchan en la institución política.

La gente tiene esperanza que sigamos siempre luchando por un municipio de Lislique, hoy hago oficial mi renuncia contra el partido tricolor así que soy independiente”.

Margarito Perez, cuarto regidor del municipio de Lislique.


Asimismo, también renunció Gilbert Neffer Hernández, tercer regidor de la alcaldía de Intipucá y director municipal. No profundizó en la razón de su renuncia.

Quiero recalcar que me siento satisfecho por el trabajo que he hecho todos estos años y creemos que nuestro ciclo en el partido ha terminado”.

Gilbert Neffer Hernández, tercer regidor de la alcaldía de Intipucá


El alcalde y los regidores fueron acompañados por el diputado Jorge Rosales, exdiputado de Arena, quien renunció junto a Carlos Reyes. Ambos han apoyado desde entonces iniciativas del Gobierno o de Nuevas Ideas.

Nadie absolutamente nadie está obligando a nadie a tomar decisiones, como exmiembro de Arena hemos sentido el abandono del partido, estas son decisiones personales de cada quien, nosotros vamos a seguir adelante y nosotros los que ya tenemos un poquito de rodaje ahi9 vamos a estar para apoyarlos, la argolla de todos los partidos se tiene que acabar y entender que se le tiene que dar espacios a todos los demás”.

Jorge Rosales, diputado que renunció a Arena.