Diferentes líderes evangélicos, entre ellos el hermano Edgar López Bertrand, Toby Jr., del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, dirigieron esta mañana una oración junto a diputados la Asamblea Legislativa.

“Hoy conmemoramos el día nacional de la oración, yo siempre he pensado que la oración no tiene que ver solamente con la fe que profesamos... a Dios, a Jesús, yo le hablo como le hablabla a mi padre”, aseguró en un inicio.

Dijo que la mayoría cree que “Jesús es nuestro señor” y que este martes están ejerciendo la “libertad de culto” en El Salvador. El presidente legislativo también habló de los “poderes fácticos”. Pidió a los salvadoreños orar por los diputados para que tengan las “sabiduría y el discernimiento” en todas las decisiones que toman.

Mientras, Toby Jr aseguró que la oración “no es política”. “Las oraciones de los justos siempre son escuchadas”, dijo.

El artículo 25 de la Constitución de la República indica que se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones sin más límite que el trazado por la moral y el orden público.

Posteriormente, menores de edad dirigieron las oraciones por los gobernantes, la Corte Suprema de Justicia, por los hogares de los diputados. "Que tú seas quien los guíen", dijo una adolescente, frente a todos los legisladores.