"Desde que Nayib Bukele esto ha cambiado de una manera impresionante, de ser uno de los países más inseguros del mundo a ser uno de los países más seguros del mundo, eso se logra con cambios legislativos, con la voluntad de llevar a la Fuerza de seguridad al lugar donde tiene que estar y a las Fuerzas Armadas, y también con voluntad política", afirmó, en un mensaje de video compartido por Bukele, con un emoticon de manos estrechadas y banderas de El Salvador y Argentina.
Bullrich realizó una visita a El Salvador desde el sábado 15 de junio en la cual dio un recorrido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Luego de reunirse con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, la funcionaria de Argentina aseveró: "De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz. Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien".
Bullrich se reunió con la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco. "Compartimos que la lucha contra el crimen organizado se debe encarar protegiendo a la ciudadanía y no a los delincuentes. Ya nos hemos enfrentado a aparatos ideológicos que no entienden la gravedad de las circunstancias. ¡Esta lucha tenemos que ganarla en todos los ámbitos internacionales!", aseguró en X.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 18, 2024
De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 17, 2024
Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos... pic.twitter.com/oo2JnXBQUM
De un país cogobernado por organizaciones criminales a un país en el que rige el pleno Estado de derecho.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 17, 2024
Hoy los salvadoreños recuperaron la libertad gracias al enorme trabajo de la Policía Nacional Civil y a un Estado fuerte y decidido a destruir a las mafias. pic.twitter.com/FaittsRqA7