La funcionaria argentina busca interiorizarse de las estrategias tomadas por el gobierno de El Salvador que hicieron que bajaran los índices de violencia, según el comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina.
"La ministra está interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras. De ser el país más violento del mundo y tener 145 homicidios cada 100 mil habitantes, pasó a tener 2 cada 100 mil", indica el comunicado oficial del Ministerio argentino de Seguridad y que busca enfocar una estrategia en la ciudad argentina de Rosario, Santa Fe.
El domingo, tiene previsto recorrer el CECOT, considerada la cárcel más grande de América con capacidad para 40,000 presos.
Su agenda reuniones con los ministros de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y de Seguridad, Gustavo Villatoro, una visita a la Dirección General Centros Penales y de Inteligencia, "con el fin de intercambiar información con funcionarios de dichas áreas"; así mismo, con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el fiscal general, Rodolfo Delgado.
Bullrich será recibida la noche del sábado por el embajador de Argentina en El Salvador, Sergio Luis Iaciuk. Además, visitará la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) donde mantendrá un encuentro con el director César Flores Murillo.
Le recomendamos: Las conversaciones entre Javier Milei y Nayib Bukele