El Partido de Concertación Nacional (PCN) busca triplicar el número de diputaciones que posee y pretende mantener el número de alcaldías que alcanzó en el pasado.

Actualmente, el partido tiene tres diputados y espera alcanzar al menos nueve en las elecciones de 2024.

El secretario nacional general del PCN, Manuel Rodríguez, aseguró que en las elecciones pretenden ganar 9 diputados de la Asamblea Legislativa y al menos 33 alcaldes.

El dirigente reiteró que el partido ya se encuentra planificando las actividades que desarrollará como parte de sus elecciones internas que pretende iniciar el próximo mes. El instituto elegirá a candidatos a cargos de elección popular y a las autoridades partidarias, según acuerdo de octubre de 2021.

Rodríguez mencionó que en el caso de coaliciones “deberán surgir de las bases” del partido. Reconoció que, con anterioridad, establecieron alianzas con partidos como Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y dijo que estas “no fueron consultadas”. Cree que tuvieron una mala aceptación, por lo que “no van a imponer coaliciones”. El PCN, además, dio a conocer la implementación de un “plan de modernización” del instituto político que permitirá mejoras.