El Partido de Concertación Nacional (PCN) convocó este sábado a elecciones internas para elegir los candidatos a cargos de elección popular que los representarán en los próximos comicios de 2024.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) convocó a los afiliados del instituto político a participar de las elecciones internas programadas del 5 de marzo al 5 de julio de 2023.

El PCN exhortó a sus militantes a votar en las elecciones internas en las que escogerán candidatos para presidente y vicepresidente, diputados de Asamblea Legislativa, concejos municipales y Parlamento Centroamericano.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha establecido dos jornadas electorales para que los salvadoreños elijan a unos 3,206 funcionarios. El 4 de febrero de 2024 se realizará la elección presidencial y legislativa, mientras que el 3 de marzo se desarrollarán las elecciones municipales y de Parlacen.

Hasta el momento, los partidos Nuevas Ideas, Vamos, Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partidos Independiente Salvadoreños (PAIS) no han convocado a elecciones internas. Este domingo vence el plazo para que los partidos legalmente inscritos lancen la convocatoria a sus afiliados.