El diputado y candidato del Partido de Concertación Nacional (PCN), Serafín Orantes, reclamó este miércoles que uno de los curules que corresponden a la legislatura de Ahuachapán es suyo, y rechazó que Nuevas Ideas se haya ganado los tres puestos como el partido político anunció durante la madrugada tras la conclusión del escrutinio final de los votos correspondientes a dicho departamento del occidente.

“La madrugada de hoy un partido político se agenció los tres curules de Ahuachapán. Queremos ser responsables en esto y no levantar ninguna cortina de humo. Estamos con datos completamente claros, y los puede tomar quien quiera de ustedes y hacerlos públicos”, dijo Orantes en declaraciones a periodistas afuera del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en donde insistió que “estamos claros que el curul de Ahuachapán los van a nombrar ese día en la conferencia de prensa”, en el que dijo estar “100% seguro” que uno de los nombrados será él.

Antes el PCN emitió un comunicado en el que reiteraba que el “cómputo favorece al diputado José Serafín Orantes Rodríguez”, asegurando que “otro partido político se había declarado ganador de los tres diputados; lo cual contradice los votos escrutados en las 461 juntas receptoras de votos procesados en el Gimnasio Nacional, incluyendo el voto en el exterior”.

Orantes llamó a las Tribunal Supremo Electoral (TSE) a “revisar nuestra información, que estamos 100% seguros que va a coincidir con los datos oficiales de ellos” y que de acuerdo a su información, validaría que uno de los curules le corresponde.

A las 6:15 de la mañana el diputado de Nuevas Ideas y candidato Christian Guevara, afirmó en su cuenta de la red social X, que en la contienda legislativa en Ahuachapán la victoria de su partido había sido “arrolladora” y que se habían ganado los puestos para los diputados Herberth Sierra, Estuardo Rodríguez y Luis Figueroa.