El Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó que no presentará candidatura para la presidencia de la República para las elecciones de 2024, ya que su Comisión Política acordó solamente competir para las elecciones legislativas y municipales. Reinaldo Carballo, secretario general del PDC, aseguró que la decisión de la dirigencia del partido fue no competir en la elección presidencial.

“Por ahora, la Comisión Política de la nueva Democracia Cristiana ya hemos tenido varias reuniones al respecto, por ahora, pues, no tenemos la intención de participar en presidenciales, solo en diputaciones y gobiernos municipales. Pero todavía podemos nosotros hacer un pequeño cambio, pero hoy por hoy así está la decisión”, expresó Reinaldo Carballo.

El diputado de San Miguel, quien en la Asamblea Legislativa vota a favor de las iniciativas del gobierno y de Nuevas Ideas, agregó que apoyan al presidente Nayib Bukele. “Los proyectos buenos de Nayib Bukele, Reinaldo Carballo y la nueva Democracia Cristiana siempre los ha apoyado. Es que somos un partido y con un actuar constructivo y pensamos seguir en esa dinámica, siempre apoyando a quien quiera hacer bien al pueblo”, sostuvo.

Informó que las directivas municipales y departamentales del PDC se están reorganizando para adecuarse a la reducción de municipios para presentar sus precandidaturas a concejos municipales.

Carballo relató que se están reorganizando y que trabajarán con las mismas estructuras municipales y que aún no tiene la tabla oficial de cuántos diputados serán asignados a cada departamento de El Salvador.

Lo que estamos haciendo es reagruparnos en base a la reforma y ellos son los que se están poniendo de acuerdo para armar el nuevo concejo municipal y quién va a ser el líder que va a ir como alcalde de ese pueblo, que lo componen varios distritos. Eso ya en oriente ya está hecho. esta semana vamos a trabajar en occidente”.
Reinaldo Carballo, diputado y secretario general del PDC.

Secretario general del PDC presenta precandidata a diputada antes de internas


Estas declaraciones las brindó en una conferencia de prensa este lunes en la que el dirigente del partido político presentó a Karina de Quezada como precandidata a diputada de San Salvador.

La presentación se realizó antes de que el PDC realice sus elecciones internas. Según la Ley de partidos políticos los afiliados de cada partido político eligen a sus candidatos hacia 2024 con voto directo, igualitario y secreto.

“Sigo los pasos del ingeniero Carballo en el campo de la educación, ha sido uno de mis campos de trabajo y de esa manera reconozco el esfuerzo que está realizando, reconozco el esfuerzo que la Democracia Cristiana está realizando en este tiempo, de igual manera me uno a la misma puesto que los principios que se sostienen dentro de la Democracia Cristiana convergen con mis principios”, dijo la precandidata en la presentación.

Destacó la apertura de espacios para la participación política de las mujeres de cara a las próximas elecciones.