"No permitiré que nadie que no tenga moral se desempeñe en el Concejo", afirmó Castro por medio de un Tweet en su cuenta de X.
El alcalde Castro dijo también que con esta supuesta falta de Alonso "cómo hará para tomar decisiones por el pueblo y no robarle".
Por su parte, el concejal René Alonso respondió que sí se atrasó en el pago de cuotas alimenticias de su hija, pero que fueron solventadas y por ello, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le permitió inscribirse como candidato a la alcaldía.
"La instancia pertinente me otorgó un documento donde finiquitaba mi responsabilidad de las famosas cuotas alimenticias de mi hija que hoy tiene 27 años", explicó en una publicación en Facebook.
Alonso acusó a Castro de suspenderlo para "quitarse de en medio a un potencial rival político que está muy atento a las maniobras inescrupulosas de él".
El concejal anexó a su publicación una fotografía de la constancia de la Procuraduría General de la República (PGR) donde consta que hasta noviembre de 2023 no tenía cuotas pendientes.
Los nuevos concejos municipales tomaron posesión del cargo el pasado miércoles 1 de mayo, y el partido Gana se ha visto inmerso en un escándalo público por el aumento de salarios de varios de sus alcaldes electos.
El partido Gana informó que ha iniciado un proceso disciplinario contra los alcaldes y los ha suspendido de sus derechos como afiliados del partido.