El concejal Héctor Silva y el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, se vieron envueltos en una polémica luego de que el regidor capitalino hiciera señalamientos contra el legislador y este lo emplazara a que se retractara en un video público.

Silva aseguró el jueves que “hay una empresa ligada con nexos bastantes claros al diputado Christian Guevara que ha estado recibiendo contratos por cientos de miles de dólares por parte de la alcaldía de San Salvador”, indicando que tiene “los documentos para respaldarlo”.

Guevara le respondió que le daba una hora para retractarse. “O te demando por difamación”, le respondió en Twitter. “De esa empresa ya no formo parte desde 2018”, respondió. En un programa de Radio Fuego, este viernes, el diputado aseguró que demandaría al concejal de calumnia. Silva dijo que el 22 de julio de 2019 Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando a El Faro.

Esta tarde, el partido Nuestro Tiempo emitió un comunicado en el cual exhortó a la comunidad internacional “a mantenerse alerta ante cualquier manipulación de las instituciones encargadas de administrar justicia con el fin de perseguir o silenciar al concejal Héctor Silva” y responsabilizó a Guevara “por cualquier atentado a la integridad moral y/o física del concejal Héctor Silva o de cualquier integrante de Nuestro Tiempo.