DIVISIÓN. Tras las declaraciones de Rigoberto Soto sobre que el diputado Guillermo Gallegos “tiene secuestrado” al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) una nueva polémica se ha generado con dirigentes de esa entidad política.

En una entrevista en Radio Club, Soto afirmó que es “enemigo de las confrontaciones” pero que el diputado Gallegos convirtió a Gana en un “juguete” y “capricho y ha secuestrado al partido Gana”.

Al respecto, Juan Carlos Mendoza, jefe de fracción de Gana, cuestionó la postura de Soto.

“A nadie del grupo parlamentario se le ha impuesto nada, siento que no tiene lógica la aseveración que hace y sería bueno decir porque considera que está secuestrado el partido”, afirmó Mendoza.

Mendoza también afirmó que al interior de la institución política hubo elecciones internas en las que se eligió “democráticamente” al actual presidente de Gana, Nelson Guardado. Según Mendoza en las elecciones internas competían el diputado Gallegos y Rigoberto Soto.

Esta polémica surgió tras conocerse que Fuerza Solidaria, partido político en formación, estaría ofreciendo proyectos con la Dirección de Obras Municipales a alcaldes de Gana para que se unan a su entidad.

Ante ese señalamiento, Soto dijo que no están ofreciendo ningún tipo de beneficio a alcaldes para que abandonen el partido aliado del Gobierno.