La cuenta @PresidenciaSV en la red social X convocó a la población en la Plaza General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, a las 7:00 a.m.
Una fuente del gobierno aseguró que la ceremonia de la toma de posesión será dentro del Palacio Nacional, cuyo interior ha sido remodelado recientemente con baldosas, ventanales y techos pintados. Dentro del Palacio Nacional, se ha colocado una tarima.
Los alrededores del Palacio Nacional, incluida la Plaza General Gerardo Barrios, han sido adornadas con jardineras de mármol y adoquines.
El Viceministerio de Transporte anunció este miércoles que la ceremonia será abierta al público pero que habrá las siguientes restricciones:
- Calles restringidas: avenidas España y Cuscatlán, así como la calle Rubén Darío estarán restringidas, ya que tendrán “acceso controlado”; el VMT pidió a las personas que “eviten circular por la Darío”.
- Podrán llegar a la Plaza Gerardo Barrios pero no podrán parquearse en el Centro Histórico.
- Podrán ingresar por el lado oriente: por la 2ª Calle Oriente, 4ª Calle Oriente, 6ª Calle Oriente, desde la intersección con la 4ª Avenida Sur.
- Podrán ingresar por el lado sur: por la 2ª Avenida Sur, 4ª Avenida Sur y 6ª Avenida Sur, desde la intersección con la 8ª Calle Oriente, cerca del castillo de la Policía Nacional Civil.
- Podrán trasladarse con buses gratuitos: podrán trasladarse en buses gratuitos desde el Estadio Cuscatlán. Alrededor del Estadio Cuscatlán habrá parqueo.
- Circulación controlada por logística de parqueo en Estadio Cuscatlán en: Calle Antigua a Huizúcar y Calle Las Estabi.