La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez de Barahona, giró hoy instrucciones para pagarles a las personas que fueron contratadas para trabajar, desde diferentes funciones, en el proceso de las elecciones presidenciales, legislativas, parlamentarias y municipales del pasado domingo 4 de febrero.

"Instruyo a Recursos Humanos y las jefaturas correspondientes a agilizar los listados de personas para los pagos de las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo para poder efectuar los pagos en el menor tiempo posible", informó la funcionaria.

Martínez aseguró que "es fundamental reconocer el esfuerzo" de quienes hacen posible la democracia, luego de reunirse con directores, jefes y encargados de los programas del Plan General de Elecciones 2024 para iniciar el proceso de liquidación del presupuesto especial extraordinario del presupuesto especial extraordinario con sus componentes.

Más de 30,000 ciudadanos fueron convocados para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en ambas fechas electorales; además, la institución electoral contrató empleado temporales para la Dirección de Organización Electoral (DOE), que realiza el trabajo logístico; y personal informático para reforzar la Unidad de Servicios Informáticos (USI) luego de las fallas presentadas el 4 de febrero. Una integrante de una JRV consultada por Diario El Mundo aseguró que no han recibido ningún aviso del TSE para realizar el pago.