El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, no brindó su opinión sobre el proyecto de reformas constitucionales impulsado por el vicepresidente Félix Ulloa, debido a que Casa Presidencial aún no remite el proyecto de reforma al primer Órgano de Estado.
El proyecto de reforma constitucional de Ulloa propone un periodo de cinco años para optar a la reelección presidencial. Esto contradice la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dio luz verde a la reelección inmediata de Nayib Bukele.
Castro asegura que, como Nuevas Ideas y Asamblea Legislativa, no han conocido el proyecto de reformas a pesar de que fue divulgado públicamente por la Vicepresidencia.

“Estas propuestas que entiendo el vicepresidente también le entregó al presidente de la República, pero el Ejecutivo todavía no nos ha hecho llegar nada. Nosotros obviamente no podemos opinar como Asamblea porque todavía no tenemos nada concreto, si nos hacen llegar el documento podemos revisar de qué se trata”, acotó Castro en conferencia de prensa.

El Ejecutivo todavía no nos ha hecho llegar nada, obviamente no podemos opinar como Asamblea porque no tenemos nada concreto”. Ernesto Castro, diputado de la Asamblea Legislativa

Sobre “Lady Drag”.

El presidente legislativo tampoco quiso brindar su opinión sobre la propuesta de Lady Drag para crear el delito de promoción de la reelección presidencial inmediata.

El artista pidió modificar el Código Penal para que se castigue con prisión de 5 a 10 años; y de 8 a 12 años de prisión cuando la reelección sea promovida por un funcionario o empleado público.

“Presentaron una iniciativa que va en contra del Presidente para que pueda reelegirse, nosotros la recibimos como se le recibe a cualquier otro ciudadano”, dijo.

La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, que dio iniciativa a dicha pieza, dijo que no se debe tomar personal.

“No tiene por qué tomarlo personal, la misma Constitución establece que deben haber sanciones especiales, esto no va dirigido solo a este presidente, es para cualquiera que quiera perpetuarse en el poder”, añadió Ortiz.