El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aplaudió el martes el acuerdo entre el presidente Nayib Bukele con su homólogo costarricense Rodrigo Chaves, para crear una “Liga de Naciones” con el objetivo de posicionarse ambos países entre “las naciones más prósperas y seguras.

“Ayer, fue una grata noticia la que anunciaron ambos presidentes, sobre el acuerdo de la creación de la Liga de Naciones, como ellos le llamaron ayer, inicia por obvias razones entre El Salvador y Costa Rica... esperamos que más países quieren unirse y se trata de formar un bloque de países amigos que tengan las mismas visiones, las mismas intenciones”, dijo Castro.

Los presidentes Bukele y Chaves acordaron el lunes construir un proyecto similar a la “Liga Hanseática” (que operó entre el siglo XIV hasta el siglo XIX), con el objetivo de ubicarse entre los países más prósperos del mundo.

El diputado presidente dijo que entre esas “intenciones” de los países que conformen ese “bloque” estaría “como combatir la inseguridad en los países como levantar el bloque para levantar y sostener la economía, para mejorar la salud, la educación, en los países, entonces desde todo punto de vista que lo podamos ver, es positivo... que se unan países para econtrar soluciones a sus pueblos siempre va a ser positivo”.

Por su parte, la diputada Marcela Villatoro manifestó que lo importante es que sea en beneficio para la población.

“Si se va a trabajar en conjunto con otros países, pues qué bueno, si se harán estos viajes que sean de beneficio para la gente, pero tenemos que ver que la situación de las familias salvadoreñas que se mejore, pero es que al final tenemos tantos problemas como país que se deben resolver y hay que empezar por la casa”, señaló Villatoro.

Se le preguntó también a la diputada Claudia Ortiz, de Vamos su opinión sobre la creación de la “Liga de Naciones”, a lo que mostró incredulidad, que iniciativas como esa puedan resolver problemas, ya que en El Salvador hay muchos problemas de sectores que no son escuchados, señaló.

“No sabría decirle, yo estoy muy enfocada con las necesidades salvadoreñas que vienen todas las semanas acá, víctimas del régimen de excepción, aquí en el país hay una gran cantidad de retos, que nos toca atender, porque la publicidad gubernamental quiere invisibilizar y su forma de abordad la pobreza es esconderla, pero no se puede ocultar la pobreza, se debe luchar con políticas públicas de desarrollo”, señaló la diputada de Vamos.