Juan Alberto Ortiz Hernández fue nombrado por dos años más, hasta diciembre de 2024, como presidente de la junta directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (Foprolyd).

El nombramiento se confirma luego de la publicación oficial en el Diario Oficial 438 del 17 de enero de 2023, publicado esta semana y de acuerdo al que el nombramiento iniciaría el 16 de diciembre de 2022.

El nombramiento fue firmado también por la ministra de Turismo, encargada del Despacho de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Ortiz Hernández fue afiliado de Nuevas Ideas inscritos para la creación de este partido político para su fundación en 2018. Él fue nombrado en diciembre de 2021 en el cargo luego de la renuncia de su antecesor, Rigoberto Turcios Romero, el 26 de noviembre. Este nombramiento se vencía el 15 de noviembre de 2022, según el Diario Oficial del 2 de diciembre de 2021.

El funcionario también presidió el Instituto Administrador de los Beneficio y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN (INABVE).

Juan Ortiz Hernández fue director departamental de Nuevas Ideas en La Unión, electo en marzo de 2020, con el 37 % de los votos.