La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa ha estudiado el presupuesto que se asignará al órgano Legislativo. Aún no se ha informado sobre el monto determinado pero legisladores aseguran que no se ha aumentado y que se asegurarán que funcionarios públicos no se aumenten el salario que ya devengan.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, aseguró que no han subido ningún salario y aseveró que no permitirán que ningún funcionario público se “suba el salario”.

La Asamblea Legislativa recibirá el presupuesto de la nación a más tardar este 30 de septiembre y deberá aprobarlo, incluyendo su propio presupuesto, antes de que finalice el año. En redes sociales se han manifestado críticas ante aumentos salariales acordados por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De los que sí les puedo dar fe es que no vamos a exceder el presupuesto ni tan siquiera un centavo más del presupuesto actual”. Ernesto Castro, presidente de Asamblea

Se mantiene monto.

El directivo legislativo y diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Numan Salgado reiteró que el monto no se modificará aunque dijo no recordar la cifra exacta que se discutió en la última sesión de la junta directiva del parlamento.

“De los que sí les puedo dar fe es que no vamos a exceder el presupuesto ni tan siquiera un centavo más del presupuesto actual que tenemos en ejecución”, manifestó. Dijo que han invertido ahorros de la Asamblea en infraestructura y equipo.

DEM
DEM

No hemos subido ningún salario, también quiero aprovechar para decir que no vamos a permitir que ningún funcionario se suba su sueldo”. Numan Salgado, diputado de Gana

$14,000 por diputado.

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), René Portillo Cuadra, recordó que a cada diputado de la Asamblea Legisaltiva se entregan $14,000 para ser utilizados en el pago de empleados que el grupo parlamentario estime.