La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) exigió este jueves una disculpa pública del presentador de la cadena estadounidense CNN, Fernando del Ricón al procurador José Apolonio Tobar, a quien cuestionó por no dar respuesta a las detenciones arbitrarias en torno al régimen de excepción, durante una entrevista en directo la noche del miércoles.

Durante la entrevista el procurador reconoció que pueden existir casos de personas que han sido detenidas bajo el régimen de excepción vigente en el país desde marzo pasado, y Del Rincón le recriminó “que le está haciendo el juego a los mecanismos de control que tiene el Estado, cuando usted tiene que velar por los derechos humanos de personas que pudieron haber sido detenidas ilegalmente”.


A través de un comunicado la PDDH protestó por lo que señalan una “actitud confrontativa y poco profesional mostrada por el señor Del Rincón”, y califican al comunicador de “poco amable” y abusivo durante “el abordaje de la temática acordada para la entrevista” con Tobar.

“Rechazamos en forma categórica la imposición ese una línea editorial tendenciosa en relación al tema del estado de excepción en El Salvador”, señala la institución al acusar a Del Rincón de llegar hasta “el insulto y la agresión”, durante la conversación televisada.

“Exigimos una disculpa pública”, dice la misiva en la que también solicitan una sanción contra el el presentador de la CNN.