La próxima semana, el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa hijo, se reunirá con la congresista republicana por La Florida, Anna Paula Luna, así lo publicó ella misma en su cuenta de X.

“I am happy to announce I will be hosting the Vice President of El Salvador Felix Ulloa next week on behalf of Caucus El Salvador ¡See you soon!”, (“¡Me complace anunciar que recibiré al Vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa hijo, la próxima semana en representación del Caucus Salvadoreño. ¡Nos vemos pronto!”), escribió en su cuenta de X.

Aún se desconoce la agenda y los temas que sostendrá Ulloa y Luna específicamente el día de la reunión, pero aquí te contamos un poco de quién es la joven congresista.

Según medios estadounidenses, como La Nación, Luna se volvió protagonista en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre y goza del respaldo de Donald Trump.

“Luna se convirtió en una de las republicanas protagonistas en las elecciones de medio término que se celebraron el martes en Estados Unidos. Luna es veterana de la Fuerza Aérea del país y también una conservadora abierta con el respaldo del expresidente Donald Trump”, escribe La Nación.

Luna, la joven política, con raíces mexicoamericanas, llegó al Congreso de los Estados Unidos hace dos años con posicionamientos firmes: es conservadora, antiaborto, defiende el uso de armas, es anti migrantes ilegales y apoya la frontera de Trump.

Al leer que Anna Paulina Luna es veterana de la Fuerza Armada, cualquiera pensaría que tiene más edad, sin embargo, a sus 35 años, no solo es militar, sino que posee una licenciatura en biología de la Universidad de Florida Occidental e integra la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 13º distrito congresional de Florida.

La joven congresista cuenta en su sitio web de campaña su biografía, una infancia dura, con un padre amoroso, pero perturbado por las drogas. Su madre tuvo que ser mamá soltera, pues ellos nunca se casaron, ni vivieron juntos. Ana, en su niñez y adolescencia, tuvo que afrontar muchas dificultades.

“Mi historia es una auténtica encarnación del sueño americano. Lo que les digo a las personas, especialmente a las que están pasando por dificultades, es que quizás no puedan controlar las circunstancias en las que nacen, pero sí pueden controlar el resultado. Yo tuve que crecer rápido... Pero, a pesar de todo, nunca dejé de luchar. Gracias a mi trabajo duro y a mi perseverancia, ahora soy miembro del Congreso. El sueño americano está vivo y coleando, y yo soy la prueba viviente de ello”, escribe en su biografía.