El partido Nuestro Tiempo realizó este domingo la elección interna para ratificar a los miembros del nuevo Consejo Directivo, el cual será presidido por Andy Failer, actual director ejecutivo.

Se sometió a votación una planilla única de 16 personas, la que será oficializada hasta el 23 de marzo de acuerdo a su calendario electoral. Se contó con el 54 % de participación del padrón electoral habilitado, que consta de 83 personas.

La labor de la nueva dirigencia será preparar sus candidaturas y conducir la campaña proselitista de cara a las elecciones de 2024. Las elecciones internas para seleccionar a sus aspirantes a cargos de elección popular serán el 25 de junio de 2023.

La política está muy desprestigiada y los partidos deben poner sus barbas en remojo también de cuánta responsabilidad tienen en esa crisis”. Ramiro Navas, director de Organización Nuestro Tiempo

Siguen miembros.

“Es un proceso orientado a los miembros de Nuestro Tiempo que tienen el estatus de afiliados, esto es las personas que forman parte de nuestro padrón. Nuestro Tiempo es un partido que se define de cuadros políticos, por tanto, su padrón no es tan grande”, dijo Ramiro Navas, director de Organización, quien se mantendría en el cargo.

Indicó que el Consejo Directivo actual fue electo para el periodo 2020-2025, pero que Juan Valiente decidió retirarse de la presidencia del partido “por situaciones familiares”, y que la mayoría de los miembros de la planilla ratificada actualmente ya forman parte del consejo.

“Por esa razón tomamos la decisión de hacer este nuevo proceso interno de cara a la elección 2024”, expresó. Afirmó que han incorporado “varios liderazgos” de la sociedad civil y del área académica para fortalecer la dirección del partido político.

Destaca la participación de jóvenes en la dirigencia del instituto político. “La gran mayoría de los miembros del nuevo consejo directivo somos personas menores de 40 años, pero también combinamos esta juventud con la experiencia, la capacidad”, añadió Navas.

Considera que la oposición en el país tendrá un reto importante para 2024, por lo que esperan ofrecer “una alternativa responsable” en la política. Sin embargo, reconoce que hay desincentivo en la población de sumarse a proyectos nuevos.