El acuerdo fue suscrito el pasado 6 de diciembre para la implementación de “Proyectos de Impacto Rápido”, que permitirá al gobierno de El Salvador ejecutar anualmente cinco proyectos de hasta $50,000 cada uno, durante cinco años lo que representa un total de 25 proyectos por un monto que suma $1,250,000.
Según la petición de ratificación del acuerdo, “los fondos ingresarán al país a través de la Secretaría Técnica para el Financiamiento Externo (SETEFE) bajo el mecanismo PERE y serán utilizados para ejecutar proyectos enfocados en la creación de infraestructura física como carreteras, centros comunitarios, locales", entre otros, y de infraestructuras sociales para educación, salud, saneamiento y el desarrollo comunitario.
Al ser aprobado en la Asamblea Legislativa, el acuerdo estaría vigente a partir de la fecha de recepción por parte de la India de la notificación escrita de la parte salvadoreña sobre finalización de los procedimientos internos necesarios y tendrá un período de cinco años.
“Al sellar esta alianza, demostramos que, trabajando juntos, podremos construir un futuro más próspero y sostenible”, dijo la canciller cuando firmó el acuerdo, en el que participó el embajador de la India, Manoj Kumar Mahopatra.
El acuerdo pasó a la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y gobierno que fue convocada para el próximo martes 28 de enero.