Dagoberto Gutiérrez aún se encuentra en estado delicado de salud, según el rector de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), Fidel Nieto.

“Dagoberto está delicado pero sigue resistiendo, tiene un problema, que hasta ahora se ha dicho que es incurable, un tumor en el cerebro”, informó Nieto al terminar una entrevista en canal 21.



Sobre las condiciones del analista político y exmilitante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo que debido a su enfermedad ha perdido algunas habilidades.

“Ha perdido ciertas habilidades, pero sigue vivo, le funciona el resto del organismo y está dando la batalla”, dijo Nieto., sobre Gutiérrez, quien fue vicerrector de la Universidad.

En abril incluso se generaron rumores sobre la muerte de Gutiérrez, por lo que La Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) tuvo que desmentirlos.

La USL instó “a la población a obtener información precisa y veraz únicamente a través de los canales oficiales de nuestra institución”.

Gutiérrez ha sido, en los últimos años, uno de los analistas cercanos a Nuevas Ideas y a las políticas del presidente Nayib Bukele, dejó de aparecer hace unos meses de la palestra pública como habitualmente lo hacía en programas de opinión y entrevistas a raíz de sus padecimientos de salud.