La Asamblea Legislativa aprobó el jueves con dispensa de trámites una reforma presupuestaria por $15 millones para reforzar la Presidencia de la República: $8.1 millones serán destinados a remuneraciones, $6.5 millones a bienes y servicios.

La mayor parte de los fondos se destinan a tres unidades presupuestarias: Dirección y Administración Institucional de la Presidencia, que recibirá $4.9 millones; la Inteligencia del Estado, que recibirá $4.2 millones; y la Secretaría de comunicaciones, que recibirá $2.2 millones.

En unidad presupuestaria 07 Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, se destinarán $1.4 millones para el Servicio de Comunicación Oficial de la Presidencia, $713,125 para Radio Nacional y Canal 10 de Televisión Educativa y Cultural.

Para la Secretaría de Innovación de la Presidencia, para “coordinación y fomento de innovación” se destinará $2.1 millones, de los cuales $750,000 será para bienes y servicios.

Así mismo, la unidad presupuestaria 05 Secretaría de Prensa de la Presidencia tendría un refuerzo de $412,500 para “Coordinación de comunicación de medios nacionales e internacionales”.

El viceministro de Hacienda, Jerson Rogelio Posada Molina, argumentó en una carta del 11 de mayo pasado, recibida a las 4:16 p.m. por la Asamblea, que “según lo manifestado por la Presidencia de la República las asignaciones presupuestarias votadas para el presente ejercicio fiscal 2023 no son suficientes para financiar compromisos prioritarios y urgentes indispensables para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales, razón que impele a solicitar un refuerzo presupuestario”.