A partir del 15 de junio de 2023, Álvaro Ernesto O'byrne Cevallos dejará de ejercer como director ejecutivo de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), según el acuerdo presidencial de aceptación de renuncia del cargo.

Dicho acuerdo fue emitido por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 22 de mayo de 2023, y aparece publicado en la edición del Diario Oficial con fecha 25 de mayo de 2023.

“En uso de sus facultades legales, Acuerda: aceptar, a partir del día 15 de junio de 2023, la renuncia que del cargo de Director Ejecutivo de la Dirección Nacional de Obras Municipales, ha presentado el señor Álvaro Ernesto O'byrne Cevallos, rindiéndosele los agradecimientos por tan importantes servicios prestados al país en dicho cargo”, dice la publicación.

La renuncia ocurre luego de una publicación de Factum titulada "Los favoritos de la DOM" en la cual se informa que los contratos suman $318 millones desde noviembre de 2021 a febrero de 2023 y que entre las más contratadas está una empresa inhabilitada en México, otra costarricense investigada por supuestos sobornos y otra inhabilitada por la DOM.

En abril de 2021 O'byrne fue nombrado como director de la DOM, previamente estuvo en el cargo de director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial). También, fue gerente de Desarrollo Urbano y jefe ad honorem de la Unidad Ejecutora de Proyectos Comunitarios y Mitigación de Riesgos (UEPCOMIR) en la alcaldía de San Salvador de mayo de 2015 a abril de 2018, periodo cuando Nayib Bukele fue alcalde.