La diputada Marta Pineda, quien recientemente generó una polémica por su visita a un hospital privado, interpuso su "renuncia irrevocable" al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) luego de denunciar que el departamento de Sonsonate no será representado en la Asamblea Legislativa.

Según la diputada, Gana "devolverían" el escaño legislativo "a los sonsonatecos a partir del 1 de junio" pero que el partido le notificó que su suplencia "no se hará posible" porque "ellos ya cuentan con otros compromisos que cumplir"

La legisladora Marta Angélica Pineda Navas ganó la diputación suplente por el departamento de Sonsonate, junto a Santos Adelmo Rivas Rivas, como diputado propietario, quien falleció en junio de 2021 de covid-19. Recientemente Pineda generó polémica en redes luego de su visita a un hospital privado y fue criticada por una selfi que se hizo durante la pandemia covid19.

Por más que busqué de forma diplomática que Sonsonate mantuviera su sexto diputado, no recibí una respuesta positiva. Por tal motivo este día presento oficialmente mi renuncia al partido GANA. Más adelante haré un en vivo para que platiquemos sobre esta situación.
Marta Pineda, diputada suplente de Sonsonate.


En su comunicado la diputada cuenta que son 6 diputados de Gana. Esto ocurre porque en las elecciones legislativas de 2021 6 diputados propietarios de Gana ganaron las elecciones pero uno de ellos, Rodil Amílcar Ayala Nerio, ganó su curul en coalición con Nuevas Ideas aunque el legislador estaba afiliado a Gana.

Los otros diputados propietarios de Gana son Guillermo Gallegos, Juan Carlos Mendoza, Numan Salgado y Romeo Auerbach, además de Santos Adelmo Rivas, quien falleció.