“Para callar a la oposición, el gobierno no tiene argumentos en este momento como para enfrentar a la oposición... La orden de captura contra Rubén Zamora es terrorismo de Estado clásico y típico”, dijo Ronal Umaña, del Movimiento Resistencia Ciudadana, del cual forma parte Rubén Zamora.
El viernes pasado se conoció una orden de captura emitida por la jueza Mirtala Teresa Portillo de Cruz, del Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera, Morazán, contra Rubén Zamora por la supuesta comisión del delito de encubrimiento personal a los implicados en la masacre El Mozote.
Zamora es crítico del gobierno actual, dirige conferencias de prensa contra el gobierno actual y participó en el intento de construcción de una fórmula presidencial de oposición única.
“Repudiamos la escandalosa aberración judicial llevada a cabo por la jueza de Instrucción de San Francisco Gotera, por su delictiva decisión jurídica de emitir una resolución sin concordancia con la justicia plena”, sostuvo Gabriela Guzmán, de Vamos.