Rigoberto Soto, exlegislador de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), indicó que ese partido político se ha convertido en el juguete del diputado Guillermo Gallegos.

Soto, presidente del partido político en formación Fuerza Solidaria, criticó la postura de Gallegos, tras su renuncia.

Yo no soy muy amigo de las confrontaciones de los dime que te diré, pero sí quiero aprovechar estos minutos para aclarar algo. Yo sí te puedo decir que Gana se ha convertido en el juguete de Guillermo Gallegos, Gana se ha convertido en el capricho de Guillermo Gallegos, él ha secuestrado al partido y por esa razón fue una de las cosas que me llamó la atención para dejar el partido Gana".

Rigoberto Soto, presidente de Fuerza Solidaria.


De acuerdo con Soto, la influencia de Gallegos en Gana también es una razón para crear el partido político Fuerza Solidaria.

El exmiembro del partido aliado del Gobierno aseguró que buscarán ser una oposición constructiva y apoyar todo proyecto que beneficie a la población salvadoreña.

En una coyuntura en donde la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) centralizó la mayor parte de recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), para administrar, decidir y licitar las obras de cada uno de los 262 municipios, al menos 15 alcaldes han renunciado del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El pasado 27 de enero, mediante una convocatoria de prensa, se conoció la posible renuncia de varios alcaldes del partido Gana, en el Hotel Barceló, mismo lugar en donde hoy anunció su renuncia a Arena el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova. Sin embargo, ese acto convocado supuestamente por alcaldes de Gana fue suspendido.

Gallegos ha asegurado que sus 34 alcaldes tienen preocupación por las obras municipales.