El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseveró que el proyecto de pensiones “no es el 100 %” de lo que esperaban para los trabajdores, sin embargo, indicó que es el máximo esfuerzo del gobierno para mejorar el sistema de pensiones. que impulsa el gobierno del presidente, Nayib Bukele.

“Probablemente no es el 100 % la reforma que queríamos pero máximamente es el esfuerzo más grande que este gobierno puede hacer para construir un sistema previsional justo”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Aprobación.

El ministro aseguró también que esperan que el proyecto de Ley Integral de Sistema de Pensiones sea aprobado por el pleno legislativo antes de finalizar el 2022.

La Comisión ad hoc conformada por la Asamblea Legislativa para el estudio de la ley de pensiones votó ayer por cambios de redacción a artículos del proyecto.

Por su lado, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara prometió la semana pasada que la ley de pensiones sería como un “regalo de navidad”.

“El tema de (pensiones) va a estar para este año. Va a ser el regalo de navidad para la población”, señaló el parlamentario oficialista.

El dato

El proyecto de ley fue presentado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el titular de Trabajo, Rolando Castro, el 25 de noviembre en la Asamblea Legislativa.