El Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, elogió este lunes el clima de seguridad y de inversión del país y se declaró impresionado tras su visita a la empresa salvadoreña de mantenimiento de aviones Aeroman.

"Es impresionante estar aquí hoy, es un sitio que tiene el 25% de la capacidad de arreglo de aviones que existe en el hemisferio", dijo Rubio tras hacer un recorrido por las instalaciones de Aeroman junto al presidente de la compañía, Roberto Kriete.

"Este es el tipo de trabajo e industria que crea una clase media en un país y por eso queríamos venir", subrayó Rubio, quien durante más de 40 minutos recibió explicaciones del personal sobre su operación.

Al concluir su visita a Aeroman elogió las habilidades de su personal y la calidad de los empleos bien pagados en esa empresa de capital salvadoreño.



Rubio elogió además al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por el clima de inversión y seguridad en El Salvador.

"El presidente Bukele y su gobierno han creado un clima amigable de inversión, proveyendo seguridad y estabilidad que no solo ha permitido sino que ha invitado a la inversión privada, que ha hecho posible no solamente que esta compañía sobreviva, antes era más difícil, sino que se ha expandido y tiene planes de seguir expandiéndose", dijo Rubio a un grupo de periodistas estadounidenses que lo acompañan.

El Secretario de Estado sostuvo que "este es el tipo de cosas ayuda a crear estabilidad, no simplemente a prevenir la migración masiva ilegal que le hace daño a un país sino también ayuda a un país a prosperar y mantener a sus jóvenes".

Rubio se reunirá esta tarde con el presidente Bukele y la canciller Alexandra Hill para tratar temas relacionados a seguridad y migración.