Un salvadoreño en el exterior puede realizar diferentes trámites relacionados al documento de identidad de su país: el Documento Único de Identidad (DUI). Puede emitirlo por primera vez, renovarlo, reponerlo o modificar su información, la cual aparecerá también en el registro electoral salvadoreño.

Para las tramitaciones en el exterior se debe agendar una cita que puede realizarse a través del sitio web https://portalcitas.rree.gob.sv/#/sessions/signin o marcando al 1-888-30-111-30 opción # 4.

Cada trámite cuesta $35 que deben pagarse el día de la cita que se podrá realizar en un consulado o en una representación del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Para emitir el DUI por primera vez, se debe presentar cualquiera de los siguientes documentos: cédula de identidad, carné electoral, pasaporte vigente, licencia, carné de residente o, si no dispone de dichos documentos, debe presentar dos testigos que respalden su identidad.

La partida de nacimiento puede solicitarse a través de la ventanilla simple.sv y tiene un costo de $35.
  • 327,254 salvadoreños han realizado trámites de DUI en el exterior entre 2020 y 2022. De estos, 253,233 con dirección en el exterior y 74,021 con dirección en El Salvador.

Para renovar el DUI, se debe presentar el DUI original, el cual será retenido por las autoridades.

Para modificar información del documento, se deben presentar los siguientes documentos:

En el caso de matrimonio, el ciudadano debe presentar la partida de nacimiento marginada con el estado familiar o el acta de matrimonio.

Para registrar divorcios, se presentará la partida de nacimiento marginada o el acta de divorcio.

En el caso de registrar una profesión, se debe presentar diploma o título de acreditación del grado académico, en original y copia.
  • Existen 23 representaciones de la institución donde los salvadoreños pueden tramitar su documento. En Estados Unidos hay unas 18 sedes, al menos 3 en Europa, 1 en Canadá y 1 en México.