El salvadoreño Glenn Parada y su hermano José Isaac Parada anunciaron la creación de un partido político llamado “Estamos Unidos por la Patria” (EUP) publicó hoy el sitio web Digital Journal.

Glenn Parada es un salvadoreño naturalizado estadounidense, director político del Estado de Florida para la Asamblea Nacional Hispana Republicana desde el 18 de enero de 2020 según su propio sitio web glennparada.com, que se encuentra únicamente en idioma inglés.

Nació el 25 de abril de 1981. Su padre fue misionero evangélico de las Asambleas de Dios. Parada se graduó de la escuela Indian River Central, de Filadelfia, Nueva York. Sirvió en el ejército.

Ha trabajado para las empresas Empire Financial, Bank of America como preasegurador de hipotecas de Nueva York y como corredor de bolsa para John Thomas Financial en Nueva York. Luego de una crisis volvió a la industria hipotecaria como vicepresidente de capacitación corporativa para una compañía hipotecaria privada en Parsippany, Nueva Jersey.

En 2016 lanzó Parada Mortgage enfocado en veteranos, hispanos y comunidades eclesiásticas, fue gerente de compañías hipoteciarias en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, aunque según su sitio web fue en 2019 cuando se independizó oficialmente con Parada Mortgage, que abrió su sede en Florida en 2020 con un volumen comercial anual de $20 millones.

“Es la primera compañía hipotecaria de propiedad hispana y veterana en la isla”, dice su sitio web, citando noticias publicadas en medios de comunicación.