El concejo municipal de San Miguel Oeste aprobó una reforma a la ordenanza transitoria de amnistía para incluir a dos nuevos grupos de contribuyentes que podrán aplicar a la exoneración de intereses y multas por deudas municipales en los distritos de Chinameca, Nueva Guadalupe, Lolotique, San Jorge, San Rafael Oriente y El Tránsito.

La ordenanza, vigente desde el 25 de octubre, otorga un plazo de 180 días hábiles para que los contribuyentes con obligaciones vencidas por tasas y contribuciones especiales puedan saldar sus cuentas sin recargos adicionales. Con la reforma, también podrán acogerse al beneficio quienes cumplan ciertas condiciones especiales.

Concretamente, se permitirá aplicar a:

f) Los contribuyentes que tengan un convenio de pago vigente y cancelen sus cuotas dentro del período de amnistía.

g) Aquellos que, al entrar en vigor la ordenanza, estén en proceso judicial sin sentencia definitiva y realicen los pagos correspondientes durante la vigencia del beneficio.

Según el concejo municipal, esta ampliación busca responder a las dificultades económicas que atraviesan los habitantes de San Miguel Oeste. “Conocemos la situación socioeconómica que acontece el municipio y que eso conlleva a debilitar la capacidad de pago de la mayoría de los habitantes, en particular la de aquellos que tienen obligaciones tributarias, por lo tanto surge la necesidad de incluirlos en su mayoría, para que se acojan a la amnistía”, indicó la comuna.

La modificación de la ordenanza ya está en vigor y se suma a los esfuerzos municipales por facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en medio de la coyuntura económica local.