La Alcaldía de San Salvador Centro habilitó la primera dispensa de intereses para los cinco distritos que conforman el nuevo municipio (San Salvador, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo). El pago con dispensa de intereses estará habilitado hasta el domingo 16 de junio y se puede realizar en los puntos de atención empresarial de los cinco distritos.

El director de Finanzas de la alcaldía, Carlos Palacios, dijo esta semana, en una entrevista televisiva, que los sábados estarán atendiendo en horarios extendidos en los centros de atención tributaria, ubicados en la colonia Escalón y en la agencia de Metrocentro de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Los contribuyentes pueden beneficiarse con la primera dispensa de intereses moratorios aplicada a la propiedad inmobiliaria de San Salvador Centro”.
Prensa de la alcaldía de San Salvador Centro.


Palacios exhortó a los ciudadanos de San Salvador Centro a realizar sus pagos en donde “antes funcionaban las alcaldías, que ahora son las sedes distritales". Reiteró que las tasas municipales “se traducen en los servicios que recibimos diariamente”.

¿Quiénes aplican para la dispensa?

El director Palacios explicó que el beneficio de dispensa de intereses aplica para las personas naturales y jurídicas que poseen “un inmueble, ya sea una casa, apartamento, terreno o dónde funciona un negocio” en el municipio. Las tasas corresponden a pagos por alumbrado y aseo público, contribuciones para parques y zonas verdes que se cobran en las facturas de la energía eléctrica.