El objetivo es, según la ordenanza aprobada, beneficiar a los contribuyentes de San Salvador Sur que sean propietarios de un inmueble en cualquiera de los distritos de Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, Santo Tomás y Santiago Texacuangos.
Este beneficio se aplica a los pagos pendientes de alumbrado público, aseo, servicio de pavimentación, cobro de mercados y otros tributos, para todos los contribuyentes con deudas pendientes pero que no estén en fase de cobro judicial.
A los deudores la alcaldía habilitará planes de pago de hasta seis meses pero se podrán evaluar plazos mayores, incluso de 12 meses.
La dispensa del pago de intereses sobre mora o de la multa se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2024. La ordenanza fue aprobada el 5 de junio de 2024 e inició su vigencia el pasado martes 30 de julio.
El concejo de San Salvador Sur también aprobó una ordenanza que regula las “daciones de pago”, lo que permite que los contribuyentes puedan pagar sus tributos municipales pendientes pagando con obras, bienes o servicios.
Para aplicar a la dación en pago deben dar los datos de los bienes, marcas, modelos, documentación que sustente la propiedad, declaración de antigüedad, valor de bienes, entre otros, precio, características del servicio propuesto, entre otros.
El concejo municipal deberá aceptar la solicitud para que la dación en pago proceda.