El Presidente Salvador Sánchez Cerén participará mañana en la nueva toma de posesión del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, pese al repudio de la comunidad internacional a un nuevo mandato que consideran ilegal.

Casa Presidencial informó en un comunicado que Sánchez Cerén  viajó hoy a Caracas, y además de la toma de posesión, participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -conformado por 14 de los países latinoamericanos más importantes- no reconocen el mandato de Maduro por considerar que es fruto de elecciones ilegítimas.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Te puede interesar: Grupo de Lima no reconocerá gobierno de Maduro si asume nuevo mandato

Precisamente la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para este jueves una sesión extraordinaria sobre Venezuela, coincidiendo con el inicio del segundo mandato de  Maduro, tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea.

Te puede interesar: OEA convoca sesión extraordinaria para día de la asunción de Maduro en Venezuela

La administración Sánchez Cerén ha sido una aliada incondicional del régimen venezolano y del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y usualmente vota a favor o se abstiene en resoluciones en organismos internacionales contra violaciones a los derechos humanos perpetrados por ambos regímenes. Venezuela invirtió en un consorcio empresarial llamado Alba Petróleos en El Salvador, cuyos socios son altos dirigentes del FMLN.

El parlamento venezolano ha declarado ilegítimo el mandato de Maduro y lo ha llamado "usurpador".

Te puede interesar: Parlamento venezolano declara ilegítimo y usurpador a Maduro antes de su investidura