El servicio de barrido, recolección y disposición final finalizaré el 12 de agosto de 2025 de acuerdo con el contrato, pero el paso puede prorrogarse o ser modificado según la Ley de Compras Públicas.
Según el contrato, correspondiente a la licitación competitiva LC-01-AMSAC-2025, el costo de la recolección y transporte de desechos sólidos es de $29.50 por tonelada métrica.
La municipalidad paga el costo del contrato de manera mensual según el servicio prestado en un plazo de 30 días calendario luego de la emisión de un quedan por el Departamento de Tesorería de la alcaldía.
El contrato fue suscrito el 7 de marzo de 2025 por el alcalde Gustavo Acevedo y el apoderado de la empresa; y puede encontrarse en el Portal de Transparencia de la municipalidad.
Cinco Siete, S.A. de C.V., es una empresa salvadoreña inscrita el 25 de abril de 2017 con la finalidad de toda clase de actividades lícitas para importar, exportar, distribuir y vender toda clase de armas, municiones y repuestos, vehículos, accesorios y repuestos, brindar servicios de seguridad y protección, a personas naturales y jurídicas, en el sector público o privado, seguridad electrónica, custodia e investigaciones privadas, asesoría y planificación de seguridad privada nacional e internacional, etcétera.
Para resolver la recolección de basura en el país, el gobierno creó la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (ANDRES) que funcionará con un presupuesto de $2,316,483 bajo estudio por la Asamblea Legislativa. Tendrá una estructura de 171 empleados, incluido el director, según la nueva Ley especial de recolección, aprovechamiento y disposición final de residuos.