El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, negó que el partido político Nuevas Ideas esté vinculado a las renuncias de alcaldes de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Castro aseguró que los miembros de la entidad política no tienen la intención de crear otro proyecto político porque la población salvadoreña le dio la confianza a Nuevas Ideas.

“Si hay otro proyecto político que se está formando, será a título personal de ellos”, indicó.

Si están diciendo que los manda el presidente Bukele, el presidente Xavi o el presidente Ernesto Falso, les están viendo la cara de tontos”. Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa


Alcaldes, exalcaldes y miembros de concejos de Arena y FMLN han renunciado en las últimas semanas a ambos partidos políticos, algo que Castro tilda de “una debacle interna”.

El presidente legislativo negó que se estén ofreciendo proyectos después de que opositores señalaran que la Dirección de Obras Municipales (DOM) excluye a municipios gobernados por otros partidos.

“Si ellos están diciendo de que los manda el presidente Bukele, del presidente Xavi (Zablah Bukele) o que los manda el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Falso, déjenme decirles que de verdad les están viendo la cara de tontos”, añadió.