El vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa se reunió en su despacho una reunión con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, para conversar sobre nuevos proyectos en temas de inclusión y prevención social, informó la oficina vicepresidencial en un comunicado de prensa.

En la reunión participaron la subcoordinadora de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Ana Martínez; la coordinadora del Centro Integral de Inteligencia Emocional, Sayra Castillo, el coordinador de Reintegración Social, Sergio Álvarez, y el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.

Marroquín conversó con el vicepresidente sobre la inauguración de 6 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (Cubos) en reparto San José, Panchimalco, El Tamarindo, Mejicanos, urbanización Valle Verde y San Luis Talpa; y que actualmente existen 12 Cubos en funcionamiento y esperan abrir otros 15 Cubos como parte de la fase 2 de la fase "Oportunidades" del Plan Control Territorial.

Buscarán reinserción social

El director de Tejido Social le informó de dos nuevos proyectos: mejorar la currícula de los Cubos en áreas de gastronomía, producción musical, edición gráfica y video "vinculándolos con la empresa privada" con una duración de 2 años; y crear "rutas para la reinserción social", "enfocado en romper el ciclo de violencia, que permitirá a hombres y mujeres mayores de 18 años integrarse al mundo laboral, formándolos para que salgan con un emprendimiento o una oportunidad de trabajo". Este último proyecto contará con una duración de 3 años.

Ulloa destacó la necesidad de fortalecer esta fase 2 del Plan Control Territorial "que permiten cerrar el círculo de violencia, logrando un proceso de reinserción necesario en las comunidades".

También, afirmó la importancia de vincular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el trabajo realizado en la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, para incluir estos avances en el próximo Informe Nacional Voluntario del proceso de implementación de los ODS.