La secretaria de salvadoreños en el exterior del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, calificó de “títeres” al presidente estadounidense Joe Biden, a Kamala Harris, quien recibió el respaldo de Biden para la candidatura presidencial por el Partido Demócrata luego de su renuncia, y a Michelle Obama, otra de las opciones de los demócratas.

Clavijo, quien promovió el voto de los salvadoreños en el exterior, expresó en X: “Biden siempre fue un títere, Kamala será lo mismo, Michelle Obama peor. Lastimosamente así están las opciones de el gran país admirado por muchos”.

La dirigente del partido del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, compartió en X que se hizo la misma pregunta en las pasadas elecciones estadounidenses sobre qué podía hacer Biden “diferente de lo que hizo mientras fue VP (vicepresidente) en la administración de @BarackObama?”.

Clavijo repitió la pregunta con Harris: “¿Qué puede hacer @KamalaHarris diferente si fuera presidente, de lo que hizo como VP en la administración de @JoeBiden? Peor aún... 3- Qué puede hacer @MichelleObama de diferente si llegase hacer (sic) presidente?”, cuestionó la dirigente del partido cian.

“La respuesta es absolutamente NADA diferente”, expresó en la red social X, en una opinión que muestra rechazo a todas las opciones demócratas y que pronto calificó de títeres a los tres líderes demócratas mencionados.

Clavijo también respondió en defensa de Trump a una crítica contra la cancelación de DACA y TPS.

“No me consta si lo dijo o no, lo que sí le puedo decir es que ni canceló el TPS, ni DACA, ni hizo deportaciones masivas como por ciertó Obama SÍ lo hizo. Una cosa es lo que de su boca sin filtro hable y otra es lo que realmente hace”, respondió.

La renuncia de Biden llegó tras semanas de presiones y dudas en torno a su capacidad de derrotar a su rival, el expresidente Donald Trump, a raíz de su errático desempeño en el debate televisado del 27 de junio, que generó dudas en el seno de su partido sobre la posibilidad de que pudiera lograr una victoria en las urnas y, de esa forma, reeditar su mandato en la Casa Blanca.

En sus últimos discursos Trump ha señalado a El Salvador de haber expulsado "asesinos" a territorio estadounidense.