Los senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y el del Texas, Ted Cruz se sumaron a las múltiples voces extranjeras que reconocieron este lunes le victoria del presidente Nayib Bukele para asumir un nuevo periodo presidencial tras ganar las elecciones del domingo en El Salvador.

Rubio que hace un año visitó el país dijo aplaudir que “el pueblo de El Salvador eligió democráticamente a su presidente” y expresó su deseo de que en este nuevo periodo el presidente Bukele pueda “seguir con nuestros continuos esfuerzos en apoyo al orden democrático y la paz en la región”.

Felicitaciones al pueblo de El Salvador por realizar unas elecciones democráticas y pacíficas donde el presidente Bukele ha ganado un segundo término. Que este nuevo capítulo traiga lo mejor para el pueblo salvadoreño, sus instituciones y para nuestros lazos bilaterales”.

Marco Rubio, senador republicano por Florida


Por su parte el senador estadounidense Ted Cruz (Texas) dijo que felicitaba al presidente Bukele por su “abrumadora victoria en la reelección y al pueblo de El Salvador por unas elecciones exitosas, democráticas y pacíficas”.

Cruz, en su mensaje en la red social X, dijo reconocer que que bajo el liderazgo de Bukele “El Salvador pasó de ser uno de los países más peligrosos del mundo a un lugar donde los homicidios han bajado un 70%”.

El republicanos representante de Texas dijo que espera “continuar trabajando con él (Bukele) y su gobierno para promover nuestros intereses mutuos y profundizar la asociación entre nuestras naciones”.