Emily de Paz, miembro de la USS pidió a los diputados dictaminar la Ley de Seguridad Privada que contiene 53 artículos que ya fueron aprobados por los legisladores.
El llamado también es a la Comisión de Trabajo de la Asamblea a que pase al pleno para la aprobación de dicha ley ya que, tiene dos años que se presentó y no han dado una respuesta, y la clase trabajadora se los está solicitando. Si la Comisión de Trabajo no se siente competente de darle un fin para que pase al pleno esta ley, pues, que lo diga y como clase trabajadora vamos a entender que tenemos una Comisión de Trabajo incompetente”. –Emily de Paz.
Noe Nerio, miembro de la USS, dijo que de no cumplir con su rol diputados podrían no ser reelegidos en 2024. “También hay funcionarios públicos que dejan mucho que desear como la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa y la Comisión de Trabajo, entonces, el llamado también es a la población salvadoreña a que funcionarios que no le sirven al pueblo y que están devengando del pueblo, no es justo que continúen como funcionarios públicos", afirmó.
La USS ha dicho que tomará como petición especial la aprobación de la Ley de Seguridad Privada para la marcha del 1 de mayo que realizarán desde las 6:00 a.m. y que des desplazará desde el redondel Constitución hacia la Plaza México. Los sindicalistas esperan movilizar al menos 10,000 personas, entre ellos, empleados públicos de 50 sindicatos.