El Inabve dio a conocer el 15 de noviembre que, de los 20,248 veteranos y excombatientes que presentaron inconsistencias en sus registros, solo el 11 % ha subsanado sus registros con la documentación requerida, por lo que "su expediente queda sin observaciones".
Le puede interesar: Suspenden pago de pensión a más de 20,000 veteranos y excombatientes por inconsistencias en sus registros
En consecuencia, el 89 % de los veteranos y excombatientes cuya documentación presentaba irregularidades aún no había subsanado las mismas y tienen hasta enero de 2025 para cumplir con el proceso. Por las inconsistencias, se les suspendió el pago de pensión a los beneficiarios.
Los trámites para subsanar los registros se pueden realizar de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los centros de atención de la institución son:
- Centro de atención San Salvador - Edificio Los Héroes en bulevar Los Héroes, calle Gabriela Mistral y pasaje Mar de Plaza No. 2 lote No. 1.
- Centro de atención Juan Pablo II - Entre 2da. y 4ta. avenida Norte #428 sobre Alameda Juan Pablo II.
- Centro de atención Santa Ana - 31 calle Poniente, entre 10ma. y 8va. avenida Sur #46, Santa Ana.
- Centro de atención Chalatenango - kilómetro 49 centro comercial Plaza Don Yon, El Coyolito, local #23.
- Centro de atención San Vicente - 6ta. calle Poniente 10, San Vicente.
- Centro de atención San Miguel - Lote No.1 cuarta avenida Sur, Urbanización Villa El Calvario, barrio El Calvario.
- Oficina administrativa - Colonia Miramonte, avenida Bernal No. 222, San Salvador.
- Oficina administrativa - Edificio ECO 11 calle Poniente, San Salvador.
La institución indicó que se les suspendió la pensión por "no cumplir con los requisitos" que exige la Ley Especial del Inabve en los artículos 2 y 3, referidos a que los veteranos militares son salvadoreños miembros de la Fuerza Armada incluidos los miembros del servicio territorial que participaron en el conflicto armado desde 1980 hasta 1992; y define como excombatientes a los salvadoreños asentados en el registro nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).