El concejo municipal de la alcaldía de Sonsonate Oeste lanzó un programa para perdonar los intereses por mora y multas a contribuyentes de su distrito de Acajutla, tomando en cuenta “el alto costo de la vida y la falta de empleo en el municipio”.
“Reconociendo el alto costo de la vida, así como la falta de empleo en el municipio, lo cual ha obligado a muchos contribuyentes a no cumplir con el pago oportuno de sus tasas municipales y con la finalidad de establecer incentivos que conlleven a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias que permitan reducir la mora actual y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Acajutla”, decretó la dispensa de pago de intereses moratorios y multas.
El concejo asegura que esta medida, que también fue tomada en el 2023, permitió aumentar la recaudación de la mora tributaria.
La municipalidad dice que busca garantizar la calidad de los servicios de habitantes del municipio, por lo que requiere aumentar los ingresos de los tributos municipales, por lo que aprobó la "Ordenanza transitoria que dispensa el pago de intereses y multas generadas por mora en el pago de tasas por servicios públicos municipales y contribuciones especiales de la alcaldía municipal de Sonsonate Oeste, distrito de Acajutla".
Podrán aplicar los contribuyentes en mora y que paguen las tasas municipales pendientes en el período de tres meses a partir de este 26 de noviembre, fecha de entrada en vigencia.
