La alcaldía de Soyapango aprobó una nueva ordenanza de amnistía de intereses y multas para incentivar por tres meses el pago de tasas y contribuciones adeudadas al municipio. Se trata de deuda en tasas de aseo y disposición final, espacio púbilco y contribución especial para la seguridad. Podrán aplicar contribuyentes de mercados y todo deudor tributario.

La amnistía durará tres meses. La ordenanza fue firmada por el alcalde en funciones, Antonio Marcos García.

El régimen de la dispensa abarca las multas e intereses moratorios por la falta de pago en tasas del servicio de aseo y disposición final de desechos, tasa por alumbrado público, el no pago de títulos de perpetuidad o arrendamiento de puestos, el no pago de arrendamiento de espacio público y por el no pago de la contribución especial para la seguridad.

Para acceder a la amnistía, deberán llegar a la Unidad de Cuentas Corrientes de la Alcaldía Municipal de Soyapango, Distrito Plaza Mundo y Distrito Plaza Venecia, y las gerencias de cementerio, mercado y espacios públicos.

Los contribuyentes que opten por la dispensa de la multas o los intereses moratorios pagarán dentro de tres meses el tributo resultante. Los planes de pago serán de obligatorio cumplimiento según la ordenanza.